TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

 

Con el fin de hacer totalmente transparente la administración del Gobierno de Silao, se pone a disposición de todos los silaoenses la Información Pública de Oficio en conformidad con el Artículo 26 de la LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO. Con el fin de poder evaluar su desempeño de manera clara y precisa.

¿Qué es la UAIPS?

La UAIPS (Unidad de Acceso a la Información Pública de Silao) es el lugar donde se brinda atención a los ciudadanos interesados en conocer los programas, logros y avances de su gobierno.

Nuestro deber es garantizar el derecho de la población en general al acceso a la información pública y promover la transparencia a través de la Unidad Municipal de Acceso a la Información.

¿Qué es Acceso a la Información Pública?

Es derecho de todos  conocer los documentos, registros o datos que el gobierno posea; ya que esa información es de todos. La unidad de Acceso a la Información Pública te apoya para que accedas a esa  información solicitándola en dicha unidad.

Objetivo general

Garantizar el acceso a la  información a la ciudadanía silaoense, contando siempre con los elementos necesarios y siempre bajo la normatividad correspondiente.

Objetivos

  • Establecer una relación entre gobierno y ciudadanos dentro de un marco de confianza.
  • Hacer más  transparente la gestión pública.
  • Garantizar la transparencia de toda la información solicitada.
  • Tomar las acciones  necesarias para que los ciudadanos tengan libre acceso a la información.
  • Promocionar el interés por la información pública en los ciudadanos silaoenses.
  • Introducir a la sociedad al proceso de acceso a la información.

Instrucciones

  • El artículo 26 esta conformado por 50 fracciones, selecciona el apartado de: «Consultar Información Pública de oficio» y haz clic en el número de fracción que contenga la información de tu interés.
  • Si deseas solicitar información adicional a la publicada, consulta al apartado «Generar Solicitud de Información Pública»
  • Para la correcta visualización de este sitio web y su contenido usar los navegadores firefox, Opera o Microsoft Edge.

Consultar Información Pública de Oficio 2023

 

Articulo 26Articulo 28


FRACCCION I

El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;
1er Trimestre: I/
2do Trimestre: I/
3er Trimestre:I/
4to Trimestre: I/

FRACCCION II

Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

1er Trimestre: IIA/IIB
2do Trimestre: IIA/IIB
3er Trimestre: IIA/IIB
4to Trimestre: IIA/IIB

FRACCCION III

Las facultades de cada Área;

1er Trimestre: III/
2do Trimestre: III/
3er Trimestre:III/
4to Trimestre: III/

FRACCCION IV

Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;
1er Trimestre: IV
2do Trimestre: IV
3er Trimestre: IV
4to Trimestre: IV

FRACCCION V

Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;
1er Trimestre: V
2do Trimestre: V
3er Trimestre:V
4to Trimestre: V

FRACCCION VI

Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;
1er Trimestre: VI
2do Trimestre: VI
3er Trimestre:VI
4to Trimestre: VI

FRACCCION VII

El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefatura de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base
1er Trimestre: VII
2do Trimestre: VII
3er Trimestre:VII
4to Trimestre: VII

FRACCCION VIII

La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;
1er Trimestre: VIII
2do Trimestre: VIII
3er Trimestre:VIII
4to Trimestre: VIII

FRACCCION IX

Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;
1er Trimestre: IX
2do Trimestre: IX
3er Trimestre:IX
4to Trimestre: VIII

FRACCCION X

El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;
1er Trimestre: XA/XB/
2do Trimestre: XA/XB/
3er Trimestre:XA/XB/
4to Trimestre: XA/XB/

FRACCCION XI

Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de las personas prestadoras de servicios, los servicios contratados, el monto de lo honorarios y el periodo de contratación;
1er Trimestre: XI/
2do Trimestre: XI/
3er Trimestre:XI/
4to Trimestre: XI/

FRACCCION XII

La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;
1er Trimestre: XII/
2do Trimestre: XII/
3er Trimestre:
4to Trimestre:

FRACCCION XIII

El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;
1er Trimestre: XIII/
2do Trimestre: XIII/
3er Trimestre:
4to Trimestre:

FRACCCION XIV

Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
1er Trimestre: XIV/
2do Trimestre: XIV/
3er Trimestre:XIV/
4to Trimestre: XIV/

FRACCCION XV

La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:
1er Trimestre: XV-A/XV-B/
2do Trimestre: XV-A/XV-B/
3er Trimestre:XV-A/XV-B/
4to Trimestre: XV-A/XV-B/

FRACCCION XVI

Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
1er Trimestre: XVI-A/XVI-B/
2do Trimestre: XVI-A/XVI-B/
3er Trimestre:XVI-A/XVI-B/
4to Trimestre: XVI-A/XVI-B/

FRACCCION XVII

La información curricular, desde el nivel de jefatura de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;
1er Trimestre: XVII
2do Trimestre: XVII
3er Trimestre:XVII
4to Trimestre: XVII

FRACCCION XVIII

El listado de los Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;
1er Trimestre: XVIII/
2do Trimestre: XVIII/
3er Trimestre:XVIII/
4to Trimestre: XVIII/

FRACCCION XIX

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;
1er Trimestre: XIX/
2do Trimestre: XIX/
3er Trimestre:XIX/
4to Trimestre: XIX/

FRACCCION XX

Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;
1er Trimestre: XX/
2do Trimestre: XX/
3er Trimestre:XX/
4to Trimestre: XX/

FRACCCION XXI

La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;
1er Trimestre: XXI-A/XXI-B/XXI-C/
2do Trimestre: XXI-A/XXI-B/XXI-C/
3er Trimestre: XXI-A/XXI-B/XXI-C/
4to Trimestre: XXI-A/XXI-B/XXI-C/

FRACCCION XXII

La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;
1er Trimestre: XXII/
2do Trimestre: XXII/
3er Trimestre:XXII/
4to Trimestre: XXII/

FRACCCION XXIII

Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;
1er Trimestre: XXIII-A/XXIII-B/XXIII-C /XXIII-D/
2do Trimestre: XXIII-A/XXIII-B/XXIII-C /XXIII-D/
3er Trimestre:XXIII-A/XXIII-B/XXIII-C /XXIII-D/
4to Trimestre: XXIII-A/XXIII-B/XXIII-C /XXIII-D/

FRACCCION XXIV

Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;
1er Trimestre: XXIV/
2do Trimestre: XXIV/
3er Trimestre:XXIV/
4to Trimestre: XXIV/

FRACCCION XXV

El resultado de la dictaminación de los estados financieros;
1er Trimestre: XXV/
2do Trimestre: XXV/
3er Trimestre:XXV/
4to Trimestre: XXV/

FRACCCION XXVI

Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad
1er Trimestre: XXVI/
2do Trimestre: XXVI/
3er Trimestre:XXVI/
4to Trimestre: XXVI/

FRACCCION XXVII

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y recursos públicos;
1er Trimestre: XXVII/
2do Trimestre: XXVII/
3er Trimestre:XXVII/
4to Trimestre: XXVII/

FRACCCION XXVIII

La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
1er Trimestre: XXVIII-A/XXVIII-B/
2do Trimestre: XXVIII-A/XXVIII-B/
3er Trimestre:XXVIII-A/XXVIII-B/
4to Trimestre: XXVIII-A/XXVIII-B/

FRACCCION XXIX

Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;
1er Trimestre: XXIX-A/
2do Trimestre: XXIX-A/
3er Trimestre:XXIX-A/
4to Trimestre: XXIX-A/

FRACCCION XXX

Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
1er Trimestre: XXX/
2do Trimestre: XXX/
3er Trimestre:XXX/
4to Trimestre: XXX/

FRACCCION XXXI

Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;
1er Trimestre: XXXI-A/XXXI-B/
2do Trimestre: XXXI-A/XXXI-B/
3er Trimestre:XXXI-A/XXXI-B/
4to Trimestre: XXXI-A/XXXI-B/

FRACCCION XXXII

Padrón de proveedores y contratistas;
1er Trimestre: XXXII/
2do Trimestre: XXXII/  
3er Trimestre:XXXII/  
4to Trimestre: XXXII/  

FRACCCION XXXIII

Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;
1er Trimestre: XXXIII/
2do Trimestre: XXXIII/
3er Trimestre:XXXIII/
4to Trimestre: XXXIII/

FRACCCION XXXIV

El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad; así como de los que hayan sido dados de baja, su destino final y en su caso el ingreso que ello haya significado;
1er Trimestre: XXXIV-A/XXXIV-B/XXXIV-C/XXXIV-D/XXXIV-E/XXXIV-F/XXXIV-G/
2do Trimestre: XXXIV-A/XXXIV-B/XXXIV-C/XXXIV-D/XXXIV-E/XXXIV-F/XXXIV-G/
3er Trimestre:XXXIV-A/XXXIV-B/XXXIV-C/XXXIV-D/XXXIV-E/XXXIV-F/XXXIV-G/
4to Trimestre: XXXIV-A/XXXIV-B/XXXIV-C/XXXIV-D/XXXIV-E/XXXIV-F/XXXIV-G/

FRACCCION XXXV

Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;
1er Trimestre: XXXV-A/XXXV-B/XXXV-C/
2do Trimestre: XXXV-A/XXXV-B/XXXV-C/
3er Trimestre: XXXV-A/XXXV-B/XXXV-C/
4to Trimestre: XXXV-A/XXXV-B/XXXV-C/

FRACCCION XXXVI

Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;
1er Trimestre: XXXVI/
2do Trimestre: XXXVI/
3er Trimestre: XXXVI/
4to Trimestre: XXXVI/

FRACCCION XXXVII

Los mecanismos de participación ciudadana;
1er Trimestre: XXXVII-A /XXXVII-B/
2do Trimestre: XXXVII-A/XXXVII-B/
3er Trimestre: XXXVII-A/XXXVII-B/
4to Trimestre: XXXVII-A/XXXVII-B/

FRACCCION XXXVIII

Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;
1er Trimestre: XXXVIII-A/XXXVIII-B/
2do Trimestre: XXXVIII-A/XXXVIII-B/
3er Trimestre:XXXVIII-A/XXXVIII-B/
4to Trimestre: XXXVIII-A/XXXVIII-B/

FRACCCION XXXIX

Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;
actas y resoluciones del Comité de Transparencia /

FRACCCION XL

Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;
1er Trimestre: XL/XL FORMATO 1/XL FORMATO 2/
2do Trimestre: XL/XL FORMATO 1/XL FORMATO 2/
3er Trimestre:XL/XL FORMATO 1/XL FORMATO 2/
4to Trimestre: XL/XL FORMATO 1/XL FORMATO 2/

FRACCCION XLI

Los estudios financiados con recursos públicos;
1er Trimestre: XLI
2do Trimestre: XLI
3er Trimestre:XLI
4to Trimestre: XLI

FRACCCION XLII

El listado de personas jubiladas y pensionadas y el monto que reciben;
1er Trimestre: XLII-A/XLII-B/
2do Trimestre: XLII-A/XLII-B/
3er Trimestre:XLII-A/XLII-B/
4to Trimestre: XLII-A/XLII-B/

FRACCCION XLIII

Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de las personas responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
1er Trimestre: XLIII-A/XLIII-B/
2do Trimestre: XLIII-A/XLIII-B/
3er Trimestre:XLIII-A/XLIII-B/
4to Trimestre: XLIII-A/XLIII-B/

FRACCCION XLIV

Donaciones hechas a terceras personas en dinero o en especie;
1er Trimestre: XLIV-A/XLIV-B/
2do Trimestre: XLIV-A/XLIV-B/
3er Trimestre:XLIV-A/XLIV-B/
4to Trimestre: XLIV-A/XLIV-B/

FRACCCION XLV

El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
1er Trimestre: XLV/
2do Trimestre: XLV/
3er Trimestre:XLV/
4to Trimestre: XLV/

FRACCCION XLVI

Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;
1er Trimestre: XLVI-A/XLVI-B/
2do Trimestre: XLVI-A/XLVI-B/
3er Trimestre:XLVI-A/XLVI-B/
4to Trimestre: XLVI-A/XLVI-B/

FRACCCION XLVIII

Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público, debiendo comunicar al Pleno del Instituto los rubros de información para que éste, fundada y motivada apruebe la relación de información que deberá publicarse, debiendo hacer mención en su página web de la que no les resulte aplicable;
1er Trimestre: XLVIII-A/XLVIII-B/XLVIII-C/
2do Trimestre: XLVIII-A/XLVIII-B/XLVIII-C/
3er Trimestre:XLVIII-A/XLVIII-B/XLVIII-C/
4to Trimestre: XLVIII-A/XLVIII-B/XLVIII-C/

FRACCCION XLIX

La relación de solicitudes de acceso a la información pública, así como las respuestas; y
1er Trimestre: /
2do Trimestre: /
3er Trimestre: /
4to Trimestre: /

FRACCCION L

Las demás contenidas en esta ley y demás ordenamientos legales aplicables
1er Trimestre: L/
2do Trimestre: L /
3er Trimestre:L /
4to Trimestre: L /




FRACCCION I

En el caso del Poder Ejecutivo y los ayuntamientos:
Inciso B) El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;
1er Trimestre: I-B/
2do Trimestre: I-B/
3er Trimestre: I-B/
4to Trimestre: I-B/
Inciso D) El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de las personas contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;
1er Trimestre: I-D-F1/ I-D-F2 / I-D-F3
2do Trimestre: I-D-F1/ I-D-F2 / I-D-F3
3er Trimestre: I-D-F1/ I-D-F2 / I-D-F3
4to Trimestre: I-D-F1/ I-D-F2 / I-D-F3

FRACCCION II

Adicionalmente, en el caso de los ayuntamientos:
Inciso A) El contenido de los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos; y
1er Trimestre: II-A-F1 / II-A-F2
2do Trimestre: II-A-F1/ II-A-F2
3er Trimestre: II-A-F1>/ II-A-F2
4to Trimestre: II-A-F1/ II-A-F2
inciso B) Las actas de sesiones y el sentido de votación de comisiones, órganos y consejos así como los controles de asistencia.
1er Trimestre: II-B-F1 / II-B-F2
2do Trimestre: II-B-F1 / II-B-F2
3er Trimestre: II-B-F1 / II-B-F2
4to Trimestre:II-B-F1 / II-B-F2


Ejercicio 2022   Ejercicio 2021   Ejercicio 2020   Ejercicio 2019  Ejercicios Anteriores