Soluciona SAPAS problemas de encharcamientos graves en Condado de la Pila

Anualmente, durante la temporada de lluvias se atendían los problemas de encharcamientos graves en el fraccionamiento, hoy gracias al colector pluvial de grandes dimensiones este no será más un problema.

 Silao de la Victoria, Gto. A 2 de julio de 2020.- Atendiendo las peticiones de los vecinos del Fraccionamiento Condado de la Pila, primera etapa, el SAPAS atendió y solucionó la problemática de encharcamientos graves que enfrentaban cada temporada de lluvias.

La directora general de SAPAS, informó que fue preciso realizar una interconexión del drenaje del fraccionamiento con el colector que se dirigirá a la Planta de Tratamiento Poniente.

“El personal de la dirección de Operación y Mantenimiento, atendiendo la Petición de los colonos, cada año se realizaba desazolve, sin embargo analizamos que otra era la problemática y se dió solución”, agregó.

Los clusters más afectados eran Jacarandas y Mezquite, pues el agua llegaba a subir hasta 40 cms.

El fraccionamiento no cuenta con drenaje pluvial y el drenaje presentaba un colapso en uno de los tramos.

Alejandra Rentería, representante de los colonos agradeció al SAPAS la atención a la problemática.

“Agradecemos a la directora general y al director de Operación y Mantenimiento, quienes atendieron nuestra petición. Será de gran ayuda para nosotros no tener estas afectaciones”, dijo.