Contratación de Servicios año 2023.

Requisitos y soporte documental para tramitar contratación de servicios de agua, drenaje y saneamiento:

  1. A) Casa de interés social

Requisitos (en copia y original para cotejo):

  • Solicitud de contratación, proporcionada por el área de contratos del SAPAS.
  • Escritura pública o constancia notarial.
  • Credencial de elector de propietario(s).
  • Carta u oficio para SAPAS solicitando servicios.
  • Hoja de entrega de la vivienda.
  • Póliza de garantía de la vivienda.
  • Aviso de retención Infonavit / instrucción notarial o documento fovissste u otra institución.
  • Alta o historial CFE
  • Fotos de fachada con número visible y de donde irá la toma y/o descarga.

Nota: En caso de no presentarse el(los) propietario(s) deberán anexar copia(s) de credencial de elector, y la identificación de quien realiza el trámite con carta poder simple de propietario(s) con nombre y firma de dos testigos, autorizando realizar el trámite.

Costo: sujeto a revisión para determinar cobro total.

Tiempo de respuesta: 5 días.

Inicia tu tramite en línea aquí

 

  1. B) Casa habitación.

Requisitos (en copia y original para cotejo):

  • Solicitud de contratación, proporcionada por el área de contratos del SAPAS.
  • Escritura pública o constancia notarial.
  • Estado de cuenta predial o recibo predial reciente
  • Número oficial de la propiedad (tramitar en desarrollo urbano si es que éste número no aparece en escrituras y predial o este confuso o repetido).
  • Copia de la credencial de elector de propietario(s).
  • Alta o historial CFE
  • Fotos de fachada con número visible y de donde irá la toma y/o descarga.

Nota: En caso de no presentarse el(los) propietario(s) deberán anexar copia(s) de credencial de elector, y la identificación de quien realiza el trámite con carta poder simple de propietario(s) con nombre y firma de dos testigos, autorizando realizar el trámite.

Costo: sujeto a revisión para determinar cobro total.

Tiempo de respuesta: 7 días.

Inicia tu tramite en línea aquí

 

  1. C) Comercio e Industria.

Requisitos (en copia y original para cotejo):

  • Solicitud de contratación, proporcionada por el área de contratos del SAPAS.
  • Escritura pública o constancia notarial.
  • Factibilidad y/o incorporación de servicios (emitidos por el departamento de catastro del SAPAS).
  • Estado de cuenta predial o recibo predial reciente
  • Credencial de elector de propietario(s).
  • Contrato de arrendamiento donde autoriza el propietario del predio que la contratación de servicios y recibos sean a otro nombre o razón social (o carta poder simple de dueño autorizando diferente titular)
  • Croquis o planos de instalaciones de agua y drenaje.
  • Tipo de empresa (escrito detallado sobre servicios de la empresa).
  • Uso de suelo, documento expedido por desarrollo urbano.
  • Número oficial y Alineamiento
  • Alta de Hacienda y RFC registro federal de contribuyentes.
  • Acta constitutiva de la empresa.
  • Registro de trabajadores ante el IMSS
  • Poder del representante legal.
  • Credencial de elector del representante legal.
  • Estado de cuenta predial o recibo predial reciente
  • Alta o historial CFE
  • Fotos de fachada con número visible y de donde irá la toma y/o descarga.

Nota: En caso de no presentarse el(los) propietario(s) o el representante legal, deberán anexar su(s) copia(s) de credencial de elector y la identificación de quien realiza el trámite, con carta poder simple con nombre y firma de dos testigos, donde le autorizan realizar el trámite.

Costo: sujeto a revisión para determinar cobro total.

Tiempo de respuesta: 10 días.

Inicia tu tramite en línea aquí.

 

Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2023, Art. 14.
Reglamento y manual de criterios comerciales, vigentes del SAPAS

 

Regresar

Venta de Agua Tratada.

Requisitos:

  1. Solicitar el servicio en ventanilla en las oficinas de SAPAS.
  2. Hacer el pago correspondiente.

 

*Suministro de agua tratada para usos generales, entregada en la planta.

Costo: $4.35 m3 (incluye IVA).

 

*Suministro de agua tratada para usos generales, entregada en garza para pipas.

Costo: $8.67 m3 (incluye IVA).

 

*Suministro de agua tratada para uso industrial.

Costo: $5.64 m3 (incluye IVA).

 

*Suministro de agua tratada para uso agrícola.

Costo: $560.64 lamina/hectárea (incluye IVA).

 

*Conducción de agua tratada por kilometro o fracción.

Costo: $5.95 m3 (incluye IVA).

 

*Agua tratada entregada mediante sistema bombeo con uso para áreas verdes.

Costo: $10.30 m3 (incluye IVA).

 

 

Tiempo de respuesta: 2 días.

 

Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2022. Art. 14, Inciso XV.

 

Regresar

Servicio de Limpieza de Drenaje o Desazolve.

Requisitos:

  1. Presentarse en ventanilla de reportes de servicio y suministro, para solicitar el servicio y se ejecute la orden de trabajo correspondiente al domicilio para determinar si es factible realizar el desazolve de la descarga.
  2. Realizar su pago en ventanilla.

 

1)  Limpieza descarga sanitaria con varilla.

Costo: $367.81 (incluye IVA). Todos los giros por hora.

Tiempo de respuesta: 1 Día.

 

2) Limpieza de descarga sanitaria con camión hidroneumático.

Costo: $2,533.17 (incluye IVA). Todos los giros por hora.

Tiempo de respuesta: 1 Día.

 

Nota: Cualquier tipo de reporte que realice en las oficinas de SAPAS, deberá proporcionarnos nombre, domicilio y número de teléfono.

 

Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2023. Art. 14, Inciso X.

 

Regresar

Servicio de Pipas (Transporte de agua).

Requisitos:

  1. Presentarse en ventanilla de reportes de servicio y suministro para que tomen sus datos y determinen si es posible realizar el servicio.
  2. Realizar su pago en ventanilla.
  3. Pasar nuevamente a ventanilla de reportes de servicio y suministro para que realicen orden del envío de pipa.

 

1) Agua para pipas (sin transporte) agua potable

Costo: $24.02 por m3 (incluye IVA).

Tiempo de respuesta: 1 día.

 

2) Transporte de agua en pipa hasta 5km.

Costo: $48.29 por m3 (incluye IVA).

Tiempo de respuesta: 1 día.

 

3) Transporte de agua en pipa 5km en adelante.

Costo: $7.18 por m3*km (incluye IVA).

Tiempo de respuesta: 1 día.

 

Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2023. Art. 14, Inciso X.

 

Regresar

Baja de Contrato 2023.

Baja de Contrato.

Requisitos:

  • Formato de baja, proporcionado por el área de contratos del SAPAS.
  • No usar ni tener servicios de agua y/o drenaje (casa sola, predio en ruinas o lote baldío)
  • No tener adeudos en SAPAS
  • Credencial de elector del propietario de la toma
  • Estado de cuenta predial o recibo predial reciente
  • Derivado de una verificación, si procede el trámite, firmara un oficio y una orden dando de baja el contrato y autorizando la cancelación desde las redes el agua y el drenaje.

Notas:
En caso de no presentarse el propietario deberá anexar copia de la credencial de elector de él y de quien realiza el trámite con carta poder simple de propietario(s) autorizando realizar trámite de baja de contrato y cancelación de servicios, con nombre y firma de dos testigos.

La baja de contrato es definitiva con cancelación física de agua y drenaje, si después requiere contrato del mismo predio, deberá cumplir los requisitos para nuevos contratos.

 

Costo: El trámite es sin costo alguno

 

Tiempo de respuesta: 5 Días.

 

Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2023. Art. 14.

 

Regresar

Suspensión Temporal 2023

Suspensión Voluntaria de Cuenta.

 

Requisitos:

 

  • Formato de suspensión voluntaria, proporcionado por el área de contratos del SAPAS.
  • No usar los servicios de drenaje ni de agua. (casa sola, predio en ruinas o lote baldío)
  • No tener adeudos en SAPAS.
  • Credencial de elector del propietario de la toma
  • Estado de cuenta predial o recibo predial reciente
  • Si el solicitante no es el propietario, requiere además de lo anterior su propia credencial de elector y la autorización del dueño en la solicitud.
  • Si el propietario no es el usuario de la cuenta en SAPAS deberá tramitar su cambio de titular.
  • Derivado de una verificación, si procede el trámite, firmara un oficio y orden de suspensión, pagado el costo.

 

Nota: La suspensión voluntaria es por un año contado a partir de que se realiza el pago, cumplido el plazo la cuenta se activa de forma automática, por lo que para hacer el mismo trámite deberá acudir 15 días antes del vencimiento.

 

Costo: $ 207.87 (incluye IVA).

 

Tiempo de respuesta: 5 Días.

 

Ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2023.. Art. 14, Fracción IX, inciso d).

Regresar