Historia - SAPAS

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Directorio
Introduccion
La adecuada prestación de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento, además de la detección, extracción, conducción, distribución, tratamiento y rehusó de aguas residuales es la gran misión y responsabilidad que el SAPAS tiene con los habitantes del municipio de Silao.

Breve Historia de SAPAS
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao, tuvo su origen en el Decreto Gubernativo 205 del día 2 de Febrero de 1983.

“Fue el 25 de octubre de 1990, en sesión extraordinaria de Ayuntamiento y siendo las 19:28 hrs cuando se propuso por parte del C. Presidente Municipal, que el Sistema de agua potable y alcantarillado se descentralizara definitivamente de la Administración Municipal”.

Bajo votación unánime se logró la descentralización del organismo y también se eligió su nomenclatura: Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS),
Hoy la misión del SAPAS es administrar, gestionar y garantizar los servicios de distribución de agua potable y saneamiento, con calidad y eficiencia para satisfacer las necesidades de los usuarios de la zona urbana y apoyar a las comunidades del municipio de Silao, fomentando una cultura de agua y con ello lograr su uso sustentable así como optimizando los recursos humanos, financieros y materiales.

Con esta visión para el año 2015 SAPAS será un organismo que cuente con sistemas de operación e información altamente eficientes, que contribuyan a otorgar un servicio de agua potable y saneamiento de manera innovadora, transparente confiable, amable y comprometida con el usuario, basados en esquemas que promuevan la calidad y la mejora continua para la zona urbana y comunidades de Silao.

En SAPAS trabajamos siguiendo los valores de honestidad, servicio, calidad, ética, lealtad, honradez, responsabilidad y respeto.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal